La industria de Mercadeo en Red, y la ley de Paul Getty

Los Negocios de Multinivel y la Ley de Paul Getty

El multinivel como hemos dicho repetidamente en anteriores artículos es el vehículo económico por excelencia para alcanzar riqueza e independencia económica. Y esto debido especialmente a que este tipo de negocios utiliza una serie de elementos muy importantes para acelerar legalmente el ingreso de cualquier persona basándose en la combinación de talentos y esfuerzos de un grupo de personas que maximiza el tiempo y las utilidades.

El multinivel sin embargo como negocio  de redes hace uso de estrategias claves que también han funcionado para otro tipo de negocios como veremos a continuación, sin embargo es el único modelo de negocios que ofrece un gran apalancamiento económico con una modesta inversión de capital, lo cual para otro tipo de negocios es algo imposible. Además con el aporte que brindan los medios tecnológicos actuales con el uso de la Red Mundial de Información Internet y del empleo de equipos de cómputo y comunicación cada vez más sofisticados el resultado es por supuesto arrollador.

Mira el siguiente video antes de continuar:

Como decíamos la industria del multinivel que comienza oficialmente en la segunda década del siglo XX con la fundación  Nutrilite Products Inc., utilizó sin saberlo principios de cooperación y apalancamiento que fueron utilizados con gran éxito por otras industrias.

Uno de los aportes que beneficiaron en gran medida a toda la industria del multinivel se debe a Jean Paul Getty gran empresario Norteamericano de la industria de los hidrocarburos y uno de los hombres más ricos del mundo a mediados del siglo XX conocido como “El Rey del Petróleo”, quien en uno de sus famosos escritos estableció tres condiciones que debe tener todo negocio que utiliza y se expande a través del concepto de redes y que actualmente se conoce en la industria de la venta directa y de las franquicias como la Ley de Paul Getty.

Esta ley se basa en tres condiciones o argumentos que cumplió inicialmente la industria petrolera para crecer y consolidarse como motor de la economía mundial a través del hallazgo, procesamiento y refinamiento del petróleo en sus distintos derivados en los distintos campos de Norteamérica y Medio Oriente.

Estas condiciones se basan en que todo negocio exitoso debe tener o cumplir con tres características fundamentales:

  • Tener un producto de uso masivo.
  • Tener un producto de consumo obligatorio o repetido.
  • Basar el éxito en el éxito propio así como en el ajeno.

En el caso específico de la industria del petróleo vemos que se cumplen cada uno de estas condiciones porque el petróleo y sus derivados como la gasolina, el acpm, el alquitrán, el bitumen , etc., son productos de uso masivo y son utilizados a diario por las grandes masas de personas en todo el mundo sin importar condición social o segmento económico donde se encuentren.

Por otra parte el petróleo y sus derivados son productos de consumo obligatorio y repetido en muchos hogares e industrias. Basta ver esto en la cantidad de autos, camiones y buses que a diario y en todo el mundo usan la gasolina como combustible. Y en el futuro aunque disminuyera su consumo todavía existen muchos usos industriales y domésticos para el petróleo.

Finalmente la expansión petrolera como industria ha sido un éxito total gracias al empleo de la tercera condición de la Ley de Paul Getty que establece el crecimiento económico a base del trabajo propio como el del ajeno, pues desde grandes capitalistas como John D. Rockefeller, el propio Paul Getty y grandes compañías de este sector como Exxon Mobil, Texaco y otras han construido verdaderos imperios económicos aprovechando la construcción de redes de explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural en todo el mundo mediante el uso de capital humano, tecnológico, técnico y económico.

Desde luego que toda industria que opera bajo el concepto de redes utiliza esta ley entre las cuales podemos nombrar al sector eléctrico, las comunicaciones, la informática, la turística, alimentaria, entretenimiento, etc.

Según Robert Kiyosaki conocido gurú de las finanzas prácticas  “los ricos del mundo construyen redes en tanto que los pobres y la clase media están entrenados para buscar un trabajo”. Y en este sentido la Ley de Paul Getty muestra claramente los alcances  de utilizar una de las fórmulas que ha permitido alcanzar prosperidad y riqueza a muchos sectores económicos y personas comunes que no obstante utilizando estos principios han dado un giro radical a su situación económica.

Veamos ahora como se relaciona la Ley de Paul Getty con los negocios de multinivel y la venta directa:

.Tener un producto de uso masivo:

Toda la industria del multinivel y de la venta directa emplea para sus negocios productos de uso masivo o que llegan a las grandes masas de personas como: nutrición, aseo, belleza y ropa, hasta telecomunicaciones y productos digitales 

.Tener un producto de consumo obligatorio o repetido:

Las categorías vistas anteriormente como: nutrición, aseo, belleza, ropa, telecomunicaciones y productos digitales son de uso repetido y obligatorio lo cual asegura una demanda continua de los clientes, consumidores o público objetivo.

.Basar el éxito en el éxito propio así como en el ajeno:

Esta sin duda es el arma más poderosa de los negocios de multinivel pues en lugar de construir como en las empresas tradicionales grandes equipos de empleados o burocracias diseminados por todo el mundo se construyen equipos de empresarios voluntarios donde todo el mundo se beneficia del trabajo propio y del de toda la organización y con esta combinación inteligente de recursos humanos se multiplica el ingreso de cada uno de los miembros de la red de forma exponencial.

Paul Getty fue tan crítico en esta condición que es célebre su afirmación al respecto ” prefiero el 1% del trabajo de 100 hombres que el 100%  de mi propio esfuerzo”.

Esta forma de pensar  de un líder de negocios multimillonario con presencia a nivel mundial contrasta de forma clara con la mentalidad del común de las personas que pretendiendo ser exitosos económicamente y educados por el sistema educativo tradicional a través de tantos años de educación y especialización tratan de convertirse ellos solos en el mejor producto que pueda venderse a una empresa para hacer una carrera en años por la escalera corporativa e ir ganando cada vez más un mejor salario.

El problema con esta forma de pensar aunque aceptada y promovida familiar y socialmente, desde el punto de vista financiero es muy lenta y riesgosa, pues nadie tiene garantizada la esperanza de vida y actualmente la competencia por un mejor empleo con base en la educación es muy reñida, sin tener en cuenta que a un empleado calificado con gran nivel educativo se le exige de acuerdo a su nivel de conocimientos y debe desgastarse mental y físicamente mucho más en su cargo, siendo responsable de la toma de decisiones corporativas que afecten a la empresa para la cual trabaja, teniendo que convivir muchas veces con ambientes rudos o adversos de trabajo donde estásometido a trabajo bajo presión por parte de jefes exigentes e inhumanos y donde los miembros de un equipo en lugar de ayudarse buscan hacerse zancadilla unos a otros para evitar que  alguien ascienda de cargo por mérito propio.

Otros problemas que enfrentan los trabajadores comunes que no hacen parte de un sistema económico solidario como el multinivel es que a medida de tener mayor ingreso y mayor responsabilidad en su cargo, su tiempo se hace cada vez más escaso, su salud es puesta a prueba por los efectos del estrés prolongado e intenso y deben ausentarse de su hogar si lo tienen, de esposa e hijos por largas horas, días o semanas completas y esto trae como consecuencia las crisis familiares, terminación de matrimonios, hijos con problemas de autoestima, comportamiento y educados en la calle carentes de afecto familiar porque cualquiera de sus padres o los dos deben sacrificar su crianza y compañía por las responsabilidades que tienen y el dinero que con ello producen.

En el caso de los dueños de negocios tradicionales o auto empleados profesionales o con alguna educación que deben estar presentes todas las semanas para que su negocio continúe  funcionando el panorama no es más alentador, pues su éxito financiero depende  del 100% de su propio esfuerzo sin apalancarse en el esfuerzo compartido de un grupo que trabaja por persona diariamente menos y es mucho más productivo en los resultados económicos finales diarios, semanales o mensuales.

Apliquemos según todo lo anterior todo el poder y efectividad de la Ley de Paul Getty a través de las redes de multinivel por medio de las siguientes recomendaciones:

  • Está comprobado que todo negocio que utiliza la Ley de Paul Getty tiene el éxito asegurado. Prueba de ello son las grandes cadenas de empresas en diversos sectores de la economía que operan al mismo tiempo en  muchos países del mundo. Algunas marcas altamente exitosas como Mac Donald´s, Coca Cola, Disney, Microsoft, Exxon, Starbucks, Burger King, Wendy´s, etc., son prueba de ello.
  • El éxito económico a la manera tradicional como afirma Robert Kiyosaki sin desmeritar el valor de la educación y la formación profesional es muy lento y riesgoso y obedece a un modelo de la Era Industrial que ya está obsoleto en esta la Era de la Información.
  • Nuestra mejor recomendación si quieres mejorar tu situación económica que no sólo depende de ganar más dinero sino de quitar el riesgo económico de que todo lo que actualmente produces o ganas dependa de tu formación académica, tiempo, salud e inteligencia es: comienza a partir de ahora un negocio mlm es comprobado con nosotros y a tiempo parcial. Luego una vez teniendo ingresos estables y crecientes podrás tomar decisiones acerca de querer independizarte de tus ocupaciones laborales tradicionales.
  • En cuestión de resultados económicos los números hablan mejor que cualquiera.Recuerda la afirmación de Paul Getty cuando afirmaba ” prefiero el 1% del trabajo de 100 hombres que el 100%  de mi propio esfuerzo”.
  • Como un valor agregado la industria del multinivel es la única en el mundo que proporciona sistemas de entrenamiento y capacitación comprobados para desarrollarse como líder efectivo en muchos aspectos de la vida, no sólo en lo económico. Y para esto utiliza los mejores recursos de la autoayuda y superación, finanzas, liderazgo, coaching y relaciones humanas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s