7 hierbas para perder peso

7-Hierbas-para-adelgazarCuando se trata de perder peso, la mayoría de nosotros tenemos muchas dificultades aunque llevemos una dieta saludable y realicemos ejercicio. Hay quienes no se resisten a los antojos durante el día, o quienes tienen un problema de metabolismo lento. Sea cual sea el obstáculo para adelgazar, hay varias hierbas que funcionan como un suplemento para detener esos antojos, quemar grasa y dar más energía para sus entrenamientos. ¿Te gustaría conocer las hierbas para perder peso?

Té verde
El té verde es una de las hierbas para perder peso, más populares en todo el mundo. Entre sus compuestos está la teína, las catequinas y minerales, que lo hace un suplemento perfecto para las dietas con el fin de adelgazar. Las catequinas, son un antioxidante muy poderoso que se ha asociado con el aumento del metabolismo y la capacidad para estimular la quema de grasa fácilmente. Además, sus contenidos de minerales como el potasio y el magnesio, lo hacen un excelente diurético que favorece la eliminación de líquidos del organismo.

Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que aquellos que consumieron 690 miligramos de extracto de té verde por día, en tres meses, perdieron más peso que aquellos que no lo consumieron.

Cola de caballo

La cola de caballo es otra de las buenas hierbas aliadas para perder peso y complementar la dieta. Esta hierba se caracteriza por sus poderes depurativos y diuréticos, que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos que suelen acumularse en el organismo. Es importante aclarar que la cola de caballo por sí sola no actúa como un quema grasas, sus poderes depurativos y la eliminación de toxinas ayudarán a limpiar el organismo, a combatir los excesos de grasa y a su vez, es perfecta para combatir y prevenir la celulitis.

Agracejo
El agracejo es una hierba que nos puede ser muy útil como suplemento para perder peso. Se destaca principalmente por controlar la ansiedad, lo que puede ayudar a evitar los constantes antojos y deseos por la comida que suelen darnos durante el día y que contribuyen mucho al aumento de peso. Además, también se ha encontrado que mejora la digestión y aumenta el ritmo del metabolismo.

Alcachofa

La alcachofa es una planta con muchas propiedades adelgazantes que podemos aprovechar para complementar la dieta. Cuenta con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo. Sus hojas tienen un alto contenido de magnesio, calcio, hierro y potasio. Ayuda a regular los procesos digestivos, mejora el ritmo del metabolismo y además, genera una gran sensación de saciedad.

Abedul
El abedul tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, estimulando las funciones renales. Su poder para adelgazar se debe principalmente a propiedades especiales como hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes. Además, actúa como un antiinflamatorio natural, estimula la producción de bilis por parte del hígado y mejora el funcionamiento de los riñones.

Fucus
infusion-de-fucus-para-adelgazar

Es un alga marina rica en yodo, proteínas, vitaminas del complejo B, y minerales como hierro, magnesio, fósforo, entre otros. Por sus contenidos de yodo, esta planta es un estimulante tiroideo, que ayuda al organismo a quemar grasa con más facilidad. El consumo de fucus no debe ser diario, debe ser preferiblemente fresca, ya que con el tiempo va perdiendo algunos de sus nutrientes. Lo recomendado es consumir esta hierba antes de cada comida, ya que además provocará sensación de saciedad.

Yerba mate
Esta hierba es conocida por sus propiedades adelgazantes que se deben principalmente a sustancias que provocan un efecto “termogénico” en el organismo. Además, tiene propiedades que ayudan a reducir el apetito y aumentan la sensación de saciedad.

Consejos finales
Para aprovechar las propiedades adelgazantes de estas hierbas, lo recomendado es consumirlas en infusión.
En ningún caso se debe exceder su consumo diario, ya que a pesar de ser plantas medicinales, podrían producir un efecto negativo si se ingieren en exceso.
Recuerda que para obtener buenos resultados es muy importante llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y beber más agua diaria.
En casos especiales como embarazo, consumo de medicamentos, hipertensión, diabetes u otras enfermedades, lo recomendado es consultar al médico antes de consumir alguna de estas plantas, para determinar si éstas pueden causar un efecto adverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s