Estrategias y actividades del liderazgo MLM

mlmAnalizaremos las estrategias específicas que los líderes usan para aprovechar y dirigir los esfuerzos de otras personas. Se identifican tres estrategias que parecen ser usadas por casi todos los profesionales del network marketing exitosos.
Las cinco estratégicas clave del liderazgo MLM lo habilitarán para hacerse cargo de sus red de asociados. Ya sea que haya sido eficaz o no, en el manejo de personas en el pasado, la aplicación de estas técnicas le permitirá trabajar mejor en el futuro:

Construya un equipo
Al principio de la Guerra Civil estadounidense, Abraham Lincoln formuló un plan para atacar a los ejércitos del Sur agresiva y repetidamente hasta que fueran aniquilados. Sin embargo ninguno de sus generales compartía su opinión. Las estrategias de ellos eran tímidas y defensivas. Lincoln nombró varios comandantes diferentes antes de finalmente elegir a Ulysses S. Grant. Pero una vez que Grant tomó posesión de su cargo, las cosas se movieron con rapidez. Como era un luchador, Grant atrajo a otros luchadores a su equipo, como William Tecumseh Sherman. Un año después de que Grant asumiera como comandante del Ejército de la Unión, la guerra terminó. Podía haber terminado mucho antes, si Grant hubiera sido nombrado al principio del conflicto. La moraleja de la historia es que para desarrollar un equipo, usted debe buscar hasta que encuentre a su Grant. Una vez que haya ubicado a su “Grant” atraerá a otros de igual fortaleza. Y su red comenzará a crecer con rapidez.

Capacite a su gente
En algún momento de su trabajo en el network marketing se despertará una mañana y dirá: “¿Con quién voy a hablar hoy?”. Se ha quedado sin prospectos. Muchos profesionales del network marketing abandonan el negocio en estas alturas, no porque sean perezosos o pusilánimes, sino simplemente porque no saben que más hacer. Su tarea como líder es intervenir en este punto y brindar alternativas de contacto.
Lidere persuadiendo
Como líder, siempre tendrá más impulso y ambición que la mayoría de la gente de su red. Con frecuencia se tentará a presionar y amilanar a su gente, inclusive hasta perder la paciencia. Pero esos métodos nunca darán los resultados que usted quiere. La persuasión es más eficaz que la fuerza. Un líder debe aprender a moderar sus emociones. Debe lograr un estado mental de separación conocido por los antiguos samirai, en el que estudia al oponente y se redirige a su agresión en medio del combate. Con calma y reflexión, puede aplicar los principios del liderazgo persuasivo para lograr la cooperación de incluso sus distribuidores más tercos y obstinados.
Sea Flexible
Mantenga objetivos amplios y no se asuste de cambiarlos cuando la situación lo justifique.
Asóciese
A medida que crezca su organización, la gente de su re asociados se apoyará cada vez más en usted. Los probelmas de todos serán sus problemas. Sin embargo, muchos de los llamados que recibirá no serán por problemas reales. Serán de personas que necesitan aliento emocional para continuar el día. una manera de disminuir estas demandas emocionales es asociar parejas y alentarlos a trabajar como equipo, para que se apoyen mutuamente. Se puede alentar a las personas que no están casadas o cuyas parejas no los apoyen a que se asocien con “compañeros de fórmula”.

Publicado por: Juan Carlos Pinto

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s