Cambia tu mentalidad y cambiara tu economía?

Casi todos queremos más dinero del que tenemos.  Dinero para comprar, para viajar, para hacer miles  de cosas que hoy no podemos hacer. Pero, te has preguntado alguna vez  ¿por qué no tienes  el dinero que quieres?, o no te haces preguntas y sólo te quejas de no tener suficiente.

A veces queremos curar la infección, sin detenernos a pensar en sus causas, en qué debemos cambiar para no tenerla de nuevo.  Lo mismo pasa con el dinero.

¿Qué es el dinero en realidad?, ¿hace cuánto tiempo dejó de ser algo real y tangible?… la  gente rica no tiene en su casa bóvedas llenas de dinero como el tío Gilito!, nadie tiene  todo el dinero que posee dentro de sus bolsillos!. Hoy en día el dinero son números en un  ordenador, o la posibilidad de tener lo que quieres con una tarjeta de plástico.  ¿Sigues  pensando que es algo tangible? En realidad, es parte de un sinfín de ideas invisibles que hemos creado y que influyen en nuestra vida.

El mundo en el que vivimos no es un mundo de cosas, sino de ideas sólidas. Nuestra realidad es producto de nuestra propia mente. Todo lo que vemos y todo  lo que ocurre a nuestro alrededor ha sido ideado antes por una o varias personas. Nuestros pensamientos se  convierten en cosas y el dinero no escapa a esta regla. El dinero es una idea que deberás crear en tu mente para verlo y tenerlo en la realidad.

Si eres capaz de crear y modelar tus ideas y pensamientos, también eres capaz de crear dinero. Comprende que el dinero es el efecto de una causa y esa causa es tu mentalidad.
Si te enfocas en el dinero, que es el efecto y no te ocupas de la mentalidad,que es la  causa, las cosas no van a cambiar, y si se producen cambios, no serán duraderos.
Esto quiere decir, que para mejorar tus problemas económicos no hace falta dinero, sino un  cambio profundo de  tu mentalidad.

Debes empezar por preguntarte algunas cosas:

  • ¿cuáles son tus ideas respecto del dinero?
  • ¿existen en tu interior ideas negativas acerca de poseerlo?
  • ¿alguna vez relacionas a la gente  millonaria con gente mala, insensible o poco compasiva?
  • ¿quién eres tú y qué piensas?
  • ¿cómo te sientes respecto a ti mismo?
  • ¿cuáles son tus creencias, tus hábitos y tus rasgos de  carácter?
  • ¿eres capaz de actuar y luchar por algo a pesar del miedo, el cansancio, la  preocupación, los inconvenientes o las molestias?

Cada uno de nosotros tiene respuestas diferentes a estas preguntas y sólo con  saber las respuestas sabrás el grado de prosperidad que tendrás en tu vida.
¿Sabes por qué existen personas capaces de derrochar una fortuna  inmensa?, ¿por qué los ganadores de la lotería al cabo de dos años están igual o peor que  antes en más del 80% de los casos?, o ¿por qué algunas personas prósperas viven un revés económico y poco tiempo después vuelven a tener abundancia?
Todos tenemos una especie de código en nuestra mente que medirá nuestra prosperidad económica y regirá nuestra relación con el dinero.

¿Quieres un consejo? estúdiate a ti mismo, conócete y descubre cuáles son las barreras mentales que te has puesto para estar y sentirte mejor. Harv Ecker en su increíble libro “secretos de la mente millonaria” dice lo siguiente: “Si quieres cambiar los frutos tendrás que modificar primero las raíces, si quieres cambiar lo visible antes deberás transformar lo invisible“.

La falta de dinero no es nunca un problema, es sólo un síntoma de lo que está sucediendo en tu interior, el único modo de cambiar tu realidad exterior es cambiar desde dentro, abrir los ojos a nuevas posibilidades, no cerrarte a vivir la vida como la mayoría de la gente, teniendo una sola fuente de ingresos que además no depende de ti.

Busca la manera de tener ingresos adicionales, hoy en día el mundo está a tu alcance. El primer paso lo estás dando hoy, dándote cuenta que tal vez hay algunas barreras en tu mente que te impiden ser lo que quieres ser. Fórmate en el éxito, es la asignatura más importante en tu vida (más que matemáticas o historia), lee, escucha, aprende, rodéate de gente próspera, abre tu mente a nuevas formas de ganar dinero y relacionarte con los demás. La felicidad llegará cuando decidas que lo haga y el dinero vendrá de su mano.

Cree en ti.

¡Hasta pronto!

Si te gustó mi artículo, favor de dejarme un comentario a continuación. Gracias.

atte. Juan Carlos Pinto

Networker En Tiens

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s