Las Claves Para La Retener a Los Distribuidores nuevos

Existen seis áreas claves que la compañía o upline pueden fortalecer para asegurar que el nuevo socio encuentre la solución a su búsqueda del éxito. Estas áreas se pueden identificar con la palabra R.E.T.A.I.N (Retener): Relaciones, Entrega de ánimo, Capacitación (Training), Afiliación, Inspiración y Cuidado (Nutrición).

Relaciones: Construir un compromiso profundo basado en una necesidad a ser suplida.

Una relación comienza cuando dos personas se conectan por causa de una necesidad. La relación se estrecha a medida que la conexión se ve fortalecida por otras personas. Es totalmente necesario que nos demos cuenta que las relaciones sólo se profundizan con conexiones continuas y simples, como por ejemplo una llamada telefónica.

Cuando las cosas se ponen duras o la persona se desanima, si no tiene una relación de este tipo, probablemente abandone.

Proveer las herramientas correctas y un sistema para el éxito:

Los sueños raramente se vuelven realidad sin las herramientas apropiadas y un sistema exitoso. Usted no contrataría a alguien para construir un rascacielos, para luego darle un pico y una pala. Las herramientas y los sistemas deben ser acordes al sueño, cuanto más grande sea el sueño, más importante se vuelven las herramientas y el sistema.

Éstos son el vehículo para el éxito. Una de las razones por las cuales tanta gente abandona es que trata de construir sus sueños sobre castillos de arena.

Capacitación: Asegurar este componente es vital para el éxito.

La clave del éxito reside en que exista capacitación disponible para construir soluciones y habilidades para aquellos que quieran cumplir sus sueños. La capacitación es una parte vital de cualquier sistema, llevándolo a la cima y permitiendo que permanezca en ese lugar.

Afiliación: Asegúrese que el nuevo socio tenga sentido de pertenencia.

Una de las motivaciones más profundas de los seres humanos reside en ser parte de un lugar donde se sienta significativo y apreciado. Esta necesidad de una comunidad íntima es uno de los factores más atrapantes que el hombre conoce.

Las personas están dispuestas a realizar los más grandes sacrificios para triunfar cuando tienen el poder de una comunidad apoyándolos.

Inspiración/Motivación: Mantenga vivos los sueños.

Todos nos quedamos sin gasolina al final de la semana y necesitamos una fuerte dosis de inspiración para continuar nuestro camino. La inspiración reaviva el fuego, y nos enfoca nuevamente en nuestro sueño inicial.

Podemos obtener la inspiración en una reunión o una cena con amigos con quienes podemos compartir nuestros sueños.

Cuidado: Proveer el apoyo y ánimo necesarios.

El cuidado diario es muy necesario, es el proceso de proveer lo necesario para el crecimiento, sin esperar que alguien lo pida. Los padres no esperan a que los hijos lloren por estar hambrientos para darles de comer.

En lugar de eso, saben que es parte de su responsabilidad el proveer a sus hijos del alimento adecuado. Nutrir es proveer un sistema sólido y confiable que provee los elementos esenciales para el éxito.

Cerrando la puerta trasera

¿Ha comprado, alguna vez, un producto que sabía que era el mejor, el más importante para usted, un producto con el cual no podría vivir hasta que se da cuenta que lo dejó tirado junto con otra cantidad de productos de los cuales había creído lo mismo?

Lo emocionante de los productos nuevos desaparece tan pronto como uno los adquiere. Algunas veces, estos productos son tan útiles que las personas se comprometen totalmente con ellos.

Pero otras veces, la gente se pregunta si vale la pena invertir $30 ó $50 por mes en un producto que no están seguros de necesitar. La retención de un cliente requiere más que un simple empujón inicial. Es importante recordarle al cliente el “motivo” por el cual decidió adquirir el producto la primera vez.

Una vez más, utilizar la palabra “R.E.T.A.I.N” nos permite observar seis formas de asegurar la lealtad de su cliente: Relación, Educación, Confianza, Afirmación, Influencia y Nuevos productos.

Relación:

Establezca lazos con su cliente a través de la necesidad a ser suplida. Una relación debe durar más allá de lo novedoso del producto que está ofreciendo.

Aquellas personas que continúan construyendo una relación luego de que la otra persona adquirió un producto, obtendrán su lealtad y ningún otro competidor podrá interponerse.

Educación:

Debe mantener vivo el “motivo” compulsivo por el cual la persona realizó la compra. Las personas realizan sus compras basadas en impulsos del momento, en base a la historia del producto.

Usted debe repetir esta historia una y otra vez para lograr la lealtad del cliente. Incluso los más devotos pueden verse amenazados por un producto que promete los mismos resultados, pero que es más barato o más potente.

Confianza:

Usted debe convertirse en una persona confiable para sus clientes. Para lograr la lealtad de sus clientes, usted debe ser un recurso valioso para ellos.

Cuando usted se convierta en su consultor personal al proveerles las respuestas a sus preguntas, y al cumplir sus promesas, bien valdrá la pena invertir el dinero del producto a cambio de sus consejos.

Afirmación/Apreciación:

Usted debe asegurarle a su cliente que usted valora su relación. Usted debe asegurarse que ellos sepan que usted valora la relación, pero no por los beneficios económicos.

Todos necesitamos suplir nuestras necesidades, pero tambián anhelamos sentirnos necesitados.

Influencia:

No puede influir a alguien con quien no ha mantenido contacto. Siempre existe algo o alguien que constantemente influencia a las personas. Todo comercial televisivo o aviso de un periódico es diseñado para influenciarnos de alguna manera.

La compañía o medio con mayor poder de influencia gana el mercado. Es obvio, entonces, que si usted no contacta a sus clientes pierde influencia sobre ellos. Cada contacto es un potencial punto de influencia y debe ser usado con inteligencia.

Nuevos productos:

Mantenga el interás de sus clientes mediante productos nuevos. Una técnica para retener clientes es presentarles productos nuevos o mejorados.

Esto le dará a usted la oportunidad de un nuevo punto de contacto, y a su cliente una razón más para permanecer en la compañía.

Desarrollar una Estrategia de Retención.

Trabaje con el nuevo socio para superar la meseta de ingresos promedio de $300 a $500. Haga de la capacitación una prioridad.

Desarrolle una organización que se preocupe por las personas, haciéndolos sentir queridos y necesitados. Desarrolle un sentido de necesidad dentro de su organización.

Brinde a sus clientes una razón para permanecer en la compañía y junto a usted. Cultive sus relaciones. Encuentre nuevos mátodos para educar a sus clientes: seminarios, talleres, emails, correos. Manténgase en contacto.

Dirija eventos motivadores e inspiradores. Descubra nuevos productos o nuevas razones por los cuales ser parte de su compañía u organización.

La persona inteligente comprende el valor de un cliente o distribuidor. Es mucho más costoso reemplazar a una persona que retener a aquellas que ya forman parte de la organización.

La retención ocupa el segundo lugar de prioridad, luego del reclutamiento, para construir un ingreso residual sólido.

Autor: Jim Morris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s