5 características de las personas de éxito

Si somos coherentes y queremos ser personas de éxito tenemos que aprender y modelar a los mejores y Anthony Robbins es sin lugar a dudas uno de los grandes.

los dejo con estas 5 características de las personas de éxito:

1.- HACEN LO QUE LES ENCANTA

Las personas de éxito no se limitan a buscar alrededor de ellos lo que les gusta, crean lo que les gusta. La mayoría de nosotros nos pasamos la vida pensando y buscando nuestra pasión. Aquello que cuando lo encontremos suponemos que reconoceremos y amaremos. Estamos enamorados del “qué”, el objetivo pero no estamos dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Las personas de éxito no se limitan a “buscar” sino a “ser”. Se convierten en lo que quieren ser (el efecto) en lugar de esperar a encontrar ese objetivo (causa) que les hará sentirse como se quieren sentir.

2. TIENEN UN NEGOCIO Y NO UN EMPLEO

La gente con mentalidad de “empleo” suelen enfocarse en:

– la jubilación
– ingresos pasivos
– problemas

La gente con mentalidad de “negocio” suele enfocarse en:

– crecimiento
– soluciones
– posibilidades

los primeros están esperando al fin de semana o a la jubilación para disfrutar de la vida. Los segundos disfrutan ahora mismo.

3.- OPTIMISTAS

La gente de éxito no se rinde, es perseverante, actúa, tiene fe. Ven las dificultades como oportunidades de crecimiento, de aprendizaje, como la posibilidad de expandir su zona de confort.

4.- VOLUNTAD DE EQUIVOCARSE

La mayoría de las personas están evitando equivocarse. El error no es la equivocación sino el no rectificar, el no levantarse. Suelen tener la creencia de que hay que hacerlo bien a la primera.

La gente de éxito tiene voluntad de equivocarse. No quiere decir que lo busquen pero se permiten equivocarse y por lo tanto también se permiten arriesgar. Si no te das permiso para equivocarte tampoco te darás permiso para arriesgar. Piensa que tus objetivos, deseos, problemas están fuera de tu zona de confort. Está al otro lado del miedo. Si estuvieran dentro ya los habrías alcanzado. Si quieres llegar hasta allí tienes que abandonar tu zona de confort, tienes que arriesgar y tienes que permitirte equivocarte. Lo que no quiere decir que te equivoques, pero tienes que permitírtelo.

5.- DESEO DE PAGAR EL PRECIO

Hay un dicho que dice: “El que algo quiere, algo le cuesta”. Y la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a pagar el precio que exige el conseguir nuestros objetivos. En muy pocas ocasiones se trata de conocimiento o falta del mismo. Si no estás consiguiendo lo que te propones en su mayor parte se debe a que no estás haciendo aquello que sabes que tienes que hacer para alcanzar tu meta. No estás dispuesto a pagar el precio y mientras tanto sigues buscando el atajo. Pero no hay atajo. Es simple: Lo haces ó no lo haces.

¿Con cuales de estas características te identificas? ¿Cuales son las que necesitas trabajar más? ¿Cual sería el impacto en tu vida de implementar estas cualidades? ¿y en tus objetivos?

Durante esta semana te reto a abandonar las excusas y a trabajar una de estas cualidades a través de dos acciones. ¿A través de que 2 acciones vas a honrar estas características?

Que tengas una semana excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s