¡Líbrate del Síndrome de la Excusitivitis y…! ¡Emprende!

el

¿Sabías que si te quitas las excusas puedes lograr todo lo que tú quieras? Un amigo y reconocido dijo lo siguiente: “La principal causa que hace que la gente no tenga éxito en el negocio son las EXCUSAS. ¿Qué es lo que te detiene a ti para lograr lo que tú quieres en la vida?, ¿Cuál es tu escusa?”, – Chema Barboza ¿Sufres del Síndrome de la Excusitivitis?

Emprender puede ser aterrador y excitante, al mismo tiempo, y precisamente por ello es habitual poner excusas para no hacerlo. Cada persona, por su idiosincrasia, por su situación o por su personalidad tiene su mejor excusa pero estas, al final, suelen ser las mismas, y aquí les mostramos algunas:

Excusa #1. ¿Seguro que no funciona?

“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.” (Francis Bacon)

Eliminar el miedo inicial no es posible pero para poder reducirlo, en gran parte, debes comprobar si existe demanda. Puedes hacer una prueba y comprobar si la gente está dispuesta a pagar realmente para obtenerlo. Se trata de comprobar, a pequeña escala, si tu negocio podría funcionar.

Excusa #2. ¿Será una buena idea?

“Nunca midas la altura de una montaña, sino hasta que corones la cima. Entonces verás cuan baja era.” (Dag Hammarskjold)

Al igual que la primera excusa esta forma parte de los miedos iniciales pero obsesionarse con la idea es algo parecido a lo que le sucede a los niños con la carta de reyes magos… al final los reyes no traen todo lo que se le pide… Lo importante de tu idea de negocio no es la idea en si sino descubrir la forma en la que vas a llevarla a cabo, cuando, con quien, para que.

Excusa #3. No tengo dinero.

“No nos falta valor para emprender ciertas cosas porque son difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas.” (Séneca).

Es cultura popular pero es cierto, los mejores negocios se hacen sin dinero.

Excusa #4. No sé qué tengo que hacer.

“Los ganadores buscan soluciones; los perdedores buscan excusas.” (Visto en Francisco Alcaide)

La mayoría de la gente no sabe cómo conducir pero aprendió. La mayoría de la gente no sabía cómo manejar un móvil, pero aprendió. Se trata de continuar aprendiendo y de admitir que te equivocarás una y otra vez lo cual, sin duda, te hará más sabio.

Excusa #5. No tengo tiempo.

“Creo que si tienes talento y técnica deberías seguir adelante por tu cuenta y pasar a ser el dueño de tu propio destino.” (George Lucas)

Este apartado me hace mucha gracia. Me ha costado mucho tiempo, valga la redundancia, entender el paradigma de la sincronización y es que cuando tienes una meta clara todo se coloca para que la consigas. De repente el tiempo aparece por todos lados y los problemas se resuelven como por arte de magia. Si quieres hacer algo seguro que encontrarás tiempo para hacerlo. Realmente estoy de acuerdo con estas palabras, se tiene que ser organizado en el tiempo que dedicas a cualquier cosa.

Además de esto te presento aquí si aún no lo has visto u oído este vídeo en lo cual te mostrará si sufres del “síndrome de Escusitivitis”

Anuncios