El activo mas importante en tu negocio es ud.!!

En este artículo les quiero hablar sobre algo de suma importancia y totalmente necesario para lograr el éxito en cualquier negocio, no solamente en los negocios en Internet. Es algo que muy poca gente toma en cuenta, y por esta razón, muchas personas fracasan en sus emprendimientos, o simplemente no avanzan.

  • Se trata de la Capacitación, un activo que te puede hacer ganar millones, y que marca la diferencia entre una persona de éxito y una fracasada o mediocre, pero que desgraciadamente muy pocas personas toman en cuenta. Lo consideran un gasto innecesario.
  • “Si usted cree que la capacitación es cara, pruebe la ignorancia”

La realidad es que muchas personas salen de las escuelas y piensan que ya han terminado su etapa de capacitación, y que es tiempo de pasar a conseguir un empleo que les de seguridad económica el resto de sus vidas, y nunca más vuelven a invertir en su capacitación. También hay personas  que ven un poco más allá y desean emprender algún negocio propio, sin embargo muchas de estas personas siguen sin invertir en su capacitación, y terminan fracasando, o estancados. Son muy pocas las personas que se han dado cuenta que la capacitación es el mejor activo en el que pueden invertir, y por lo general son estas personas las que logran el éxito en su trabajo o en sus negocios.

Recuerdo cuando yo empezaba a desarrollar negocios en Internet, entre con muchas expectativas, me creía “Juan Camaney”, pensaba que ya todo lo sabía, que el negocio no tenía mayor chiste, y que en unos meses ya iba a estar ganando bastante. Pero con el tiempo me fui dando cuenta que no tenía el resultado esperado y que necesitaba investigar técnicas efectivas para avanzar en mi negocio.

Comencé a investigar y a capacitarme, pero  pensaba que todo lo iba a encontrar gratis en Internet, y si, encontraba mucha información útil y gratuita, pero dedicaba mucho tiempo a buscarla, era información desorganizada, y las técnicas más importantes eran muy difíciles de conseguir de forma gratuita. Así que aunque comencé a avanzar un poco en mis negocios, todavía iba muy lento, al principio pensaba que era normal que en los primeros meses creciera lento, pero que iba a haber un momento en el que iba a despegar, y por lo tanto mis ingresos iban a crecer. Sin embargo eso no pasaba nunca, llegó un momento en el que capté que a ese paso iba a tardar muchísimo tiempo en lograr el ingreso que esperaba, y que tenía que cambiar mi forma de hacer negocios.

  • Fue ahí cuando decidí invertir en mi capacitación y me registre en una Universidad que me enseñó paso por paso todo lo que necesitaba para desarrollar de la forma más efectiva mi negocio multinivel. Comencé a llevar los cursos, a ingresar en seminarios, a aplicar lo aprendido, y mis negocios comenzaron a avanzar, y desde entonces voy de curso en curso, de libro en libro, de seminario en seminario, siempre capacitándome, y por lo tanto avanzando en mis negocios… y nunca pienso dejar de invertir en mi capacitación.
  • “La educación formal lo ayudará a vivir. El auto-aprendizaje le dará una fortuna” – Jim Rohn

Así como yo he comprobado la importancia de invertir en mi capacitación para avanzar en mis negocios, cualquier persona que esté teniendo éxito en sus emprendimientos, tenlo por seguro que también resaltará su importancia.

  • Desgraciadamente, como dije  ya  la mayoría de las personas prefieren gastar su dinero en cosas pasajeras e innecesarias, que no les dejan nada para su futuro, como por ejemplo, en alcohol, en el antro, en un carro mejor que el que ya tienen, en una casa mejor que la que ya tienen, en mas ropa, en vacaciones, entre otras cosas.

No digo que no esté bien de vez en cuando gastar en unas vacaciones bien merecidas, o en una buena pachanga, y de repente darte uno que otro lujo, pero lo malo esta en abusar de estos gastos y ponerlos por encima de inversiones que te pueden dejar algo para tu futuro.

El problema está precisamente en que muchas personas no tienen visión a futuro, viven al día, gastando lo que ganan, o ahorrando algo de dinero para después hacer un gasto más fuerte, pero nunca buscan la forma de superarse y mejorar su situación económica, y por lo tanto nunca invierten en su futuro.

  • Recuerdo que hace poco una persona me quería convencer para hacer un gasto que yo consideraba innecesario, y me dijo; “hay que gastar el dinero, que tal si mañana te mueres sin haberlo disfrutado”.
  • Personalmente prefiero vivir algunos años sacrificando varios de estos gastos innecesarios, para invertir ese dinero en capacitación o en otros activos que hagan crecer mis negocios e ingresos. Sacrificando algunos pasatiempos que no me dejan nada y sólo me quitan el tiempo, para invertir ese tiempo igualmente en mi capacitación y en poner en práctica lo aprendido, haciendo crecer mis negocios. Para que de esta manera, en algunos años pueda lograr mi libertad financiera, y entonces pueda disfrutar mucho mas de la vida, que lo que pude haber disfrutado estos pocos años de sacrificio, con dinero de sobra, y con mucho más tiempo libre.
  • “Emprender es vivir durante unos años como mucha gente no lo haría, para poder vivir el resto de tu vida como poca gente puede.” (Anónimo)

Como crees que sería tu vida si pudieras despertarte a la hora que quieras, sin presiones, si pudieras viajar por el mundo, sin presiones, si pudieras darte algunos lujos, sin presiones, si pudieras hacer crecer más tus negocios e inversiones, pero ya sin presiones, si pudieras pasar más tiempo con tu familia, sin presiones, y en general, si pudieras disfrutar de la vida, sin presiones económicas… ¿No crees que valga la pena el esfuerzo y la inversión de algunos años?

  • Para lograr este estilo de vida se necesita inversión, tanto de dinero como de tiempo, y en lo primero que necesitas invertir ese tiempo y ese dinero, es en tu capacitación, así que no dudes en hacerlo, pero tampoco dudes en pasar al siguiente paso que también es muy importante, la acción.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s